miércoles, 21 de septiembre de 2011

Triángulo de Pascal.

"En matemática, el triángulo de Pascal es una representación de los coeficientes binomiales ordenados en forma de triángulo. Es llamado así en honor al matemático francés Blaise Pascal, quien introdujo esta notación en 1654, en su Traité du triangle arithmétique."

Bien. Por primera vez en este blog voy a ponerme seria.

Os preguntaréis por qué yo, que odio las matemáticas como la que más (para el que no lo sepa), menciono este curioso triángulo. Sencillamente porque me da la gana. Y porque es curioso, aunque a muchos no se lo parezca. Y, porque en parte, es un símil del mundo actual, tan sumamente organizado y programado.

Seguramente os sorprenda que diga esto, pero recordad que no soy vosotros y esto es una visión muy subjetiva. Sin embargo, sólo hay que verlos a los dos. En ambos existe un orden aparente, todo está organizado y clasificado, como si de un cajón se tratase. 

Lo que nos cuesta entender es que no somos ni objetos, ni números. Somos personas. Personas que, al igual que en ese triángulo nos vemos sometidas a un orden, a unos principios que no son los nuestros, a ofrecer un servicio para que nos ofrezcan otros. A ser el uno de otro número.

Es hora de que ese uno se rebele.

1 comentario:

  1. Si señora! cristina enorabuena por el blog es la leche, muy personal, sobre todo la primera parte me ha encantado kn las pequeñas cosas que tiene la vida, esos buenos momentos k nos hacen seguir para alante, me acuerdo cuando me pasó eso con esa chica...que fueron las pequeñas cosas las k me animaron, las bromas sobre bioespartanos y demas...jaja tienes mucha razón en lo que hablas en el blog, espero que lo sigas escribiendo, PD: preciosa la flor :)

    ResponderEliminar